El empresario Clive Palmer construirá una réplica de este barco
Para su inauguración hará un viaje de dos semanas a Dubái y luego otro de Southampton a Nueva York
Fue la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 cuando el Titanic se hundió en las profundidades del Atlántico, durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.
A lo largo de los años, la historia de este barco ha sido investigada a fondo e incluso se hizo una película muy mediática que popularizó aún más esta tragedia.
Recientemente se dio a conocer que el empresario y expolítico australiano Clive Palmer, en 2012 estaba interesado en construir una réplica de este majestuoso barco. Con 440 millones de euros, Palmer contactó a la empresa Blue Star Line para iniciar su trabajo junto a la compañía británica White Star Line, propietaria del RMS Titanic y de HMHS Britannic.
En un inicio se dijo que esta réplica se construiría en China en el 2016, fecha que se postergó hasta el 2018. Conforme pasaban los meses, crecieron las sospechas sobre el futuro de esta idea.
Actualmente Palmer y la Blue Star Line han llegado a un acuerdo y es un hecho que el nuevo Titanic estará listo en el 2022, cuando se cumplan 110 años del hundimiento.
Este crucero será construido en China y para su inauguración habrá un viaje de dos semanas a Dubái y luego otro a Southampton. Allí tendrá su puerto base para hacer una ruta entre el Reino Unido y Nueva York, igual que en 1912, aunque esta vez solo en verano
“Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, brindando a los pasajeros un barco que lucirá los mismos interiores y el diseño original”, declaró Palmer en Londres.
De acuerdo con ABC, el Titanic II tendrá su clásica escalinata, nueve cubiertas y 840 camarotes que podrán alojar a 2 mil 400 pasajeros y 900 tripulantes. El casco estará soldado en lugar de remachado, tendrá botes salvavidas para todos, funcionará con diésel y utilizará los más modernos sistemas de navegación digital.
Esta noticia llega días después de que un grupo inversor haya comprado por 17 millones de euros los 5 mil 500 objetos recuperados a 3 mil 800 metros en el fondo del mar, a la altura de Terranova, un lugar en el que la compañía británica Blue Marble aún organiza expediciones para ver desde un pequeño submarino los restos del naufragio.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nino-con-autismo-construye-una-maqueta-gigante-del-titanic-con-piezas-de-lego/
Sé parte de la conversación