La Secretaría de Economía informó que se espera una derrama económica de casi mil 904 mdp
Por noveno año consecutivo, El Buen Fin 2019 busca incentivar la economía mexicana y acrecentar los comercios formales en el país.
Este año, El Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre con base en el programa establecido del Gobierno federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, mediante diversas promociones y reducciones significativas en los precios de diversos productos y servicios.
Durante una conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Economía, donde tuvieron participación autoridades federales y empresarios, se anunciaron las fechas de El Buen Fin 2019 que coinciden con la conmemoración del 20 de noviembre, que por ser fin de semana largo esperan una derrama económica de casi mil 904 millones de pesos, compartió el portal Noticieros Televisa.
Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT señaló que los requisitos para que los negocios y tiendas se incorporen al programa deben tener RFC válido, activo su buzón tributario y contar con su opinión de cumplimiento fiscal positivo.
También exhortó a la sociedad a realizar sus compras en El Buen Fin en negocios que tengan esa formalidad y que estén debidamente inscritos, para que de esa forma se incorporen al sorteo donde algunas compras ganadoras serán premiadas como parte de una bolsa de hasta 500 millones de pesos.
Durante ese fin de semana largo, la Profeco desplegará a mil 300 servidores públicos e instalará 147 módulos de atención en centros comerciales, así como 323 brigadas que atiendan denuncias, asesorías y realicen conciliaciones.
Sé parte de la conversación