Los científicos no dudaron y pusieron manos a la obra al descubrir este mensaje
Los geofísicos esperan poder saber más de cómo se forman las dunas en la superficie de Marte y lo que eso nos puede decir de la probabilidad de habitar el planeta.
En los últimos años la realidad ha superado a la ficción en varios aspectos, y para muestra un botón, la NASA descubrió en febrero pasado, en las dunas de Marte un mensaje cifrado en código Morse.
Al pensar que era un mensaje que se podía traducir, los científicos no dudaron y pusieron manos a la obra, sin embargo, el resultado dejó a la humanidad con aún más dudas. Pues el mensaje decía: “NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE!!”.
Los expertos explicaron que en realidad lo que se ve cómo un cifrado en código Morse, es el resultado de la acción de vientos bidireccionales que van formando dunas lineales y puntos, que en esta oportunidad calzaron con el patrón usado en el Morse.
Con más observación, los geofísicos esperan poder saber más de cómo se forman las dunas en la superficie de Marte y lo que eso nos puede decir de la probabilidad de habitar el planeta.
Triste, pero cierto, no hay mensaje extraterrestre que se haya decodificado, seguiremos esperando.
Fuente:BBC/El Dinamo
Sé parte de la conversación