El asteroide pasará a más 130 millones km de distancia y no será detectado por los telescopios
Se ubicará a 360 veces la distancia que separa el planeta tierra de la Luna,
Desde hace algunos meses se rumora que el día hoy, 3 de octubre de 2019, el asteroide 2007 FT3 impactará contra el planeta Tierra, hecho que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se ha dado a la tarea de desmentir.
La agencia de gobierno estadounidense informó que el asteroide 2007 FT3 pasará 138 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia tan grande que no podrá ser detectado por los telescopios de los observatorios.
El asteroide se ubicará a 360 veces la distancia que separa el planeta tierra de la Luna, por lo tanto no representa ningún peligro. Éste fue descubierto el 20 de marzo de 2007, el cual tiene un diámetro de 340 metros, y en caso de que se estrellara con la Tierra se registraría un daño considerable, compartió el portal Noticieros Televisa.
Su descubrimiento fue en Mount Lemmon, Arizona, sin embargo el asteroide se escondió en el espacio y los astrónomos le perdieron el rastro, por ello lo dejaron en la lista de riesgos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
De acuerdo con los expertos, el asteroide 2007 FT3 pasará el 11 de octubre de 2068 más cerca de la Tierra, a una distancia de 24.5 millones kilómetros.
Sé parte de la conversación