2,ooo kilómetros han desaparecido
Los ladrillos son robados para venderlos en el mercado negro
¿Sabías qué ha desaparecido un tercio de la Muralla China? El vandalismo y la erosión del planeta han provocado la desaparición de una de las maravillas del mundo. Se trata de un área poco transitada por los turistas, en la provincia de Hebei.
La Gran Muralla mide cerca de 21,ooo kilómetros, de los cuales casi 2,ooo han desaparecido, además de la falta de mantenimiento y el vandalismo de las zonas salvajes que se encuentran cerca. Se piensa que las lluvias torrenciales podrían colapsar las paredes debido a la erosión.
Según la Administración Estatal de Herencia Cultural de China, solo un 8.2% de la muralla se encuentra en buen estado, esta área fue construida durante el imperio Ming (1368-1644).
Otra gran amenaza son los árboles debido a que las raíces se extienden por debajo de las paredes, lo que provoca que los ladrillos se debiliten más de lo que ya están.
Los ladrillos son robados para venderlos en el mercado negro, ya que algunos contienen inscripciones que son importantes y los venden entre los 5,6 y 8 dólares cada uno.
Fue hasta 2006 que entró en vigor una ley que protege la Muralla China, misma que garantiza la conservación, sin embargo no se encuentra detallada y sin el personal administrativo necesario, no se cumple el propósito.
En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de que es uno de los principales atractivos turísticos de China.
Fuente:PlayGround/El País
Sé parte de la conversación