Anteriormente las monedas que expedía el Banco de México eran de oro y plata
La moneda de plata con el rostro de Benito Juárez que circuló hace algunos años con un valor de 10 pesos, se vende por Internet hasta en mil 974 pesos.
Esta moneda tiene un diámetro de 40 mm, pesa 28.888 gramos. Está compuesta de .900 de plata y solo se acuñaron 100 mil monedas.
El anverso de la pieza tiene el escudo nacional con el águila y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y el reverso un busto de Benito Juárez, la Ceca M° y la leyenda “Centenario de la Constitución de México, 1857-1957”.
Anteriormente las monedas que expedía el Banco de México (Banxico) eran de oro y plata. Su valor nominal era equivalente al del metal con la que se fabricaban, lo que provocó que con el paso de los años su valor como método de pago se elevara.
Hoy en día las monedas están hechas de metales industriales y se volvieron un objeto fiduciario sin valor intrínseco, sin embargo hay quienes conservan viejos ejemplares de las hechas con “metales preciosos”.
Para los coleccionistas y expertos en numismática, este tipo de monedas poseen un gran valor histórico, pues además de retratar la vida económica de otras épocas, la elaboración de sus detalles son considerados un gran tesoro.
Sé parte de la conversación