Los niños mexicanos de 6 a 17 años desconfían del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y no se sienten seguros en las calles, de acuerdo con la consulta Infantil y Juvenil 2015 realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Los menores respondieron si se sentían seguros o no en diferentes lugares como en su casa, en su escuela y en la calle, siendo este último sitio en donde menos sienten seguridad: 75.4 por ciento dijo sentirse inseguro en las calles.
El gobierno federal también fue mal calificado por los niños: en caso de que tuvieran un problema o estuvieran en peligro, el 61.4 por ciento dijo que no pediría ayuda a las instituciones y el 96.8 por ciento dijo que pediría auxilia a su familia
En la Consulta Infantil y Juvenil 2015 realizada el pasado 7 de junio participaron un total de 2 millones 916 mil 686 niñas, niños y adolescentes.
De los menores consultados, un 26.1 por ciento dijo no confiar en el Ejército; en la Policía, un 28.5 por ciento dijo no tener confianza, en tanto un 55.9 por ciento dijo no confiar en los gobernantes del país, lo que equivale a 539 mil 816 niños mexicanos.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación