Le pidió tiempo para terminar sus estudios y casarse después
La golpeó y la quemó viva hasta calcinarla. Hoy sigue prófugo
Hace diez meses Yesenia, una joven estudiante que había planeado casarse a finales de 2015, retrasó el evento para concluir sus estudios, por lo que su prometido la golpeó hasta matarla.
El domingo 1 de noviembre de 2015, Yesenia se levantó muy temprano para ir al parque La Pólvora en Villa Hermosa, Tabasco, para explicarle por segunda vez a su novio que necesitaba tiempo para terminar su maestría.
Después de explicar sus argumentos, el prometido de Yesenia Osmar Méndez Martínez, de 25 años, la golpeó varias veces.
La joven, agonizante, se arrastró por el suelo para intentar escapar, mientras que Osmar caminaba detrás de ella, bañándola en combustible para después prenderle fuego y quemarla cuando aún estaba viva.
Vecinos del lugar encontraron los restos calcinados de la mujer, de igual manera vieron los rastros de sangre que provenían de un quiosco.
Horas más tarde, la víctima fue identificada por sus familiares como Yesenia López Aguilar, de 27 años, quien según los resultados periciales, fue degollada y calcinada.
Las prácticas periciales, así como testimonios de los seres queridos de la víctima, apuntaron la responsabilidad a Osmar.
Hoy, las autoridades tienen una orden de captura en contra del responsable, acusado por feminicidio, quien todavía se encuentra prófugo.
Fuente: NVI Noticias
Sé parte de la conversación