La disculpa se da después de que Televisa le pidió una explicación a la institución
Este rescate había generado muchas expectativas entre el público
José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de la Marina, y Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de dicha institución, ofrecieron esta noche una disculpa a los ciudadanos mexicanos por difundir información errónea sobre el rescate de “Frida Sofía”.
Ambos funcionarios leyeron un comunicado para aceptar que la Marina fue la responsable de ese rumor.
“La información proporcionada por la Marina sobre la existencia de una niña viva en el colegio Enrique Rébsamen, fue con base en los reportes técnicos y testimonios de los rescatistas civiles y de la institución”, aclararon.
Además, José Luis Vergara explicó que si hay algún sobreviviente en el Colegio Enrique Rébsamen “no necesariamente es una menor de edad, por lo que ofreció una disculpa tras la información otorgada la tarde del día de hoy, donde él (Ángel Sarmiento) afirmó que no contaba con los detalles de una menor sobreviviente en el lugar”.
#ÚLTIMAHORA. La Marina se disculpa por la información dada sobre #FridaSofía en el colegio #Enrique Rébsamen pic.twitter.com/wfBFZR6Irt
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 22 de septiembre de 2017
Esta disculpa pública sea da después de que Televisa recibió miles de críticas en redes sociales debido a que el día de ayer dio amplia cobertura en ese plantel, ya que afirmaba que había una niña atrapada.
Tras desmentir esa información, el equipo de la televisora pidió una explicación a la Marina, ya que fue esta institución quien le dio todos los pormenores de “Frida Sofía” y al final todo resultó ser falso, lo que causó molestias entre los televidentes.
Sé parte de la conversación