Aún se desconoce el paradero de otros dos hombres
En total, fueron tres los pescadores que salieron a buscar tiburón, los cuales terminaron naufragando después de que un fuerte oleaje derribara su embarcación
Uno de los tres pescadores que fue reportado como desaparecido desde el pasado miércoles fue rescatado después de casi una semana por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), pertenecientes a la Paz, Baja California, los cuales se sumaron a la búsqueda en el Golfo de California y la Bahía de Altata.
Jhonatan de Jesús Macado Cervantes fue encontrado gracias a un sobrevuelo realizado por los equipos de auxilio, el cual naufragaba en mar abierto frente a las playas de Las Glorias y presentaba deshidratación, hipotermia y quemaduras de primer grado.
Mercado Cervantes se mostró agradecido con los elementos de la Marina por haberles salvado la vida, asegurando que fueron sus hijos quienes le dieron la fortaleza para sobrevivir.
El joven rescatado narró que junto con sus otros dos compañeros, se pasaron la noche entera gritando con la esperanza de ser rescatados, aunque durante la madrugada un fuerte oleaje los volcó, por lo que fue el único que pudo lograr mantenerse en la lancha, perdiendo de vista a los otros dos hombres.
“Quería vivir. Por ellos me mantenía firme y no me soltaba de la panga. Me encomendaba a Dios y me escuchó”, dijo.
La Secretaría dio a conocer que los tres hombres que se dedicaban a la pesca de tiburón salieron del campo pesquero “El Colorado” la mañana del 24 de enero a pesar de que las condiciones climáticas eran las menos favorables, ya que se presentaban fuertes vientos.
Jhonatan, de 22 años, iba acompañado del capitán Fabián Valenzuela Almeida, de 33 años y de Jesús Alonso “N”, de 17 años.
La llegada de los pescadores estaba prevista para el día siguiente, pero al no tener noticias de ellos, los familiares notificaron la desaparición de los tres hombres al centro de vigilancia de Los Mochis, en Sinaloa y al sector naval.
De acuerdo con un comunicado de la Marina, después de que se reportara la desaparición, comenzaron a buscarlos de manera inmediata, sin embargo, compañeros y familiares de los pescadores aseguraron que esto no se llevó a cabo sino tres días después.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación