La senadora aseguró que la planta se hizo ilegal debido al abuso comercial
Pese a ser señalados por sus propiedades alucinógenas, el peyote y los hongos han sido defendidos por la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, debido a su origen natural.
A estas plantas se suma el día de hoy la mariguana, pues de acuerdo con la legisladora no es una droga, sino una “planta sagrada”.
“Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”, sostuvo Rodríguez.
De acuerdo con una publicación de La Silla Rota, la senadora asistió a un foro sobre el uso de la planta, donde expresó dicha opinión.
“La mariguana no es una droga, como no lo es el peyote, los hongos, son plantas sagradas, y hay que regresarles su lugar. El presidente está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crack, cocaína, heroína, que han sido utilizadas por un mercado de desprecio de la juventud y hacia el ser humano en general. La mariguana es una planta extraordinaria, que tiene beneficios increíbles y ha sido satanizada para ser abusada comercialmente“, destacó.
La senadora ha estado en el ojo de la polémica en fechas recientes por sus declaraciones por diferentes temas.
Hace unos días se volvió viral por haber dicho que comer tacos de carnitas era como celebrar la caída de Tenochtitlán.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/senadores-iran-por-despenalizacion-de-la-mariguana/
Sé parte de la conversación