Messi y Miguel Bosé son clientes de esta empresa
La firma confecciona prendas únicas y a la medida; artesanas indígenas diseñan los bordados
Lionel Messi y Miguel Bosé son algunas de las personalidades que gustan de esta marca mexicana. Estos dos famosos extranjeros forman parte de la lista de clientes que tiene la empresa Camisas Finas de Hidalgo.
La marca Maauad, que representa esta firma, además de vestir a la medida también puede salvar vidas, pues tine una línea de ropa resistente al fuego, que se exporta a Canadá y EU.
Estas prendas que se exportan al mercado internacional pueden soportar altas temperaturas y flamazos de hasta cuatro segundos, afirmó Mariana Maauad, una de las dueñas de la marca.
La mujer aseguró que la creación de nuevas líneas ha sido un gran éxito puesto que compiten en gran volumen con los mercados asiáticos en prendas básicas como camisetas o calcetines, una tarea casi imposible. ¿Qué había que hacer?, la respuesta fue productos de alta especialidad, como uniformes resistentes al fuego, que tiene tecnología y fibras especiales y, por su puesto, las camisas a la medida.
El mercado internacional ha sido el cliente más relevante de esta clase de prendas, puesto que en el país no existe una reglamentación que obligue a los empresarios a que sus empleados vistan ropas especiales, afirmó Maauad.
De igual manera, la fábrica se especializa en la confección de camisas a la medida. En este rubro los clientes principales son nacionales, pero también hay extranjeros. Cada prenda se hace a la medida y con un diseño exclusivo. Las camisa son lisas o con diseños según la preferencia del cliente y se confeccionan a mano, también se aceptan modelos que el cliente haya diseñado, explicó.
De hecho, tres artesanas de tres comunidades indígenas, Tenango de Doria, Santa Catarina, en el municipio de Acaxochitlán y San Antonio Sabanilla en el Valle del Mezquital trabajan con la firma en el bordado de los diseños, en los que a punto de cruz, pepenado y Tenango bordan las prendas.
Aunado a esto, también fabrican de guayaberas con el mismo acabado. Le empresaria detalló que los precios son altos, porque van de los 3 mil a los 4 mil pesos, pero remarcó que se trata de prendas únicas, a la medida, artesanales y con telas importadas de Suiza e Italia.
Cabe destacar que los Maauad Pontón son la tercera generación de descendientes de José Maauad Name, quien arribó a loas 11 años de edad a México como migrante proveniente del Líbano.
Luego de haberse establecido en Hidalgo, en 1949 fincó ahí no sólo sueños, sino también realidades, y pude impulsar el surgimiento de Camisas Finas de Hidalgo S.A. de C.V.
Hoy en día la compañía tiene una nave de 10 mil metros cuadrados, en donde dan empleo a 500 trabajadores, señaló el patriarca de la familia David Maauad. La empresa se localiza en el parque industrial metropolitano de Mineral de la Reforma y está en el número 100. En la parte superior están las oficinas administrativas y abajo los talleres, creativos, de diseño, y corte y confección de las prendas.
Lee el artículo completo en El Universal
Sé parte de la conversación