El 86 por ciento de los mexicanos considera que la gestión de Peña Nieto ha sido desfavorable
No solamente el gasolinazo ha debilitado la imagen del presidente, aseguran, sino una acumulación de malas decisiones
La caída en la opinión favorable del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es un riesgo para México y se debe a la falta de resultados, opinaron los gobernadores panistas Javier Corral, de Chihuahua y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.
Al participar en el noticiero de Carmen Aristegui, el cual se transmite por internet, los gobernadores hablaron sobre la reciente encuesta publicada por el periódico Reforma, en la que se da a conocer que el 86 por ciento de los mexicanos considera que la gestión de Peña Nieto ha sido desfavorable, lo cual en palabras de Javier Corral, exhibe el debilitamiento de la figura presidencial y el agotamiento del actual régimen político.
“(El resultado de la encuesta) significa que la figura que históricamente se ha constituido como el vértice del poder en México está totalmente debilitada, vulnerada en términos de su credibilidad y confianza”, indicó.
Para Corral, no es solamente el tema del gasolinazo lo que ha debilitado la imagen de Peña Nieto, sino que la acumulación de malas decisiones ha provocado un malestar social gracias a las ineficiencias y abusos.
“Estamos ante la insatisfacción por un régimen que, por un lado, ya no es capaz de ofrecer soluciones a los problemas sociales y, por el otro, es incapaz de combatir la corrupción y de responder al reclamo del cese de la impunidad, eso se refleja en esta encuesta”, dijo.
Además, indicó que el régimen presidencial se agotó a dos años de que se acabara el gobierno del presidente Peña.
“¿Qué es lo que sigue? Es el reto más importante y por ello la preocupación es mayor, no veo que estemos construyendo una alternativa, el modelo que sustituirá al régimen que se agotó”, planteó Corral.
También, García Cabeza de Vaca comentó que la baja calificación aprobatoria, del 12 por ciento, señala que el gobierno del presidente no dio los resultados que la gente esperaba,
“Con las reformas estructurales se han dado los instrumentos necesarios, pero en malas manos, porque no han dado resultados que exige el país”, señaló.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación