Los grupos de poder están liderados por el expresidente Salinas de Gortari por lo que el debate debe ser con él, dijo
AMLO aseguró que un instituto nacional anticorrupción no servirá mientras los funcionarios actúen con impunidad
Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que no son necesarias nuevas instituciones para terminar con la corrupción que impera en país, lo que se necesita es quitar los fueros a los funcionarios, incluido el Presidente de la República.
Opinó también acerca de la licencia que solicitó Javier Duarte a la gubernatura de Veracruz, y dijo: “Ahí está el caso de Duarte, pero y (Miguel Ángel) ¿Yunes qué? ¿A poco es distinto? Ahí está (Guillermo) Padrés que tiene por abogado a (Antonio) Lozano Gracia, quien fue procurador con el primer gobierno del PAN, ya basta de engaños”.
Denise Maerker lo cuestionó acerca de porqué ofrecer entonces amnistía a los que acusa de saquear al país, a lo que López Obrador explicó que en primer lugar las leyes no permitirán su encarcelamiento y “se van a salir con la suya”, además de que “se protegen unos con otros, no habría un solo encarcelado porque no habría instrumentos”.
“A partir del nuevo régimen me comprometo, junto con otros muchos mujeres y hombres que estamos luchando desde hace muchos contra corrupción y que tenemos autoridad moral para hacerlo, a acabar, a cortar de tajo con la corrupción es el cáncer que está destruyendo al país, acabar con la simulación”, mencionó.
Aseguró que la creación de un instituto nacional anticorrupción será una institución que no servirá mientras continúe la impunidad en la que actúan los servidores públicos. Para acabar con la corrupción es necesario cambiar el régimen y que no haya impunidad, y que las cosas cambiarán a partir de que se deje de considerar que el Presidente y a los altos no pueden ser juzgados por el delito de corrupción.
Nuevamente recalcó que él es diferente al resto de los políticos, y precisó que para la campaña del 2018 su trabajo “consistirá en aclarar que el PRI y el PAN son lo mismo, que buscan engañar para que continúe el mismo régimen corrupto. La posibilidad para acabar con la corrupción de un cambio verdadero, no es arrogancia, pero sólo lo representa Morena porque al final de cuentas los otros son los que se han dedicado a saquear a México como nunca en la historia del país”.
El tabasqueño dijo que debatirá con los líderes de otros partidos políticos siempre y cuando presenten una carta notariada en la que admitan que son representantes o voceros de la “mafia en el poder”.
Sobre la invitación para acudir a “Atando Cabos” a debatir sus ideas con otros líderes políticos apuntó que “en la mafia del poder hay nivelitos y a mi me interesa debatir con (Carlos) Salinas”.
Según dijo, su interés nace del hecho de que los grupos de poder están liderados por el expresidente Salinas de Gortari por lo que el debate debe ser con él.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación