Leticia Coello, madre del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recibe un “apoyo” millonario a pesar de que ocupa un cargo honorífico por el cual no se contempla ninguna remuneración económica.
La funcionaria, quien es “presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo” del DIF estatal, es presentada como la “Presidenta” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Chiapas. Por este cargo, recibió un presupuesto para 2015 de 3.9 millones de pesos, el cual es exclusivo para ella pues la dependencia que encabeza cuenta con un presupuesto por separado.
Además de los 3.9 millones recibidos este año, la mamá del gobernador recibió un monto similar en 2014, y en 2013 el “apoyo” gubernamental fue de 3 millones 560 mil pesos. Así, en total, desde que su hijo encabeza la administración pública chiapaneca, la señora Coello ha recibido 11.3 millones de pesos del DIF estatal.
Mes con mes, Leticia Coello recibe entre 283 mil y 454 mil pesos pesos del erario, casi la mitad de lo que percibe su hijo en un año, ya que el sueldo anual de Manuel Velasco es de 684 mil 821 pesos.
Lee la nota completa en Animal Político
Sé parte de la conversación