Una dosis de radiación inactivó el virus en 99% en 6 segundos
A través de una investigación realizada por el fabricante Signify en conjunto con la Universidad de Boston, Estados Unidos, se probó la efectividad de la luz ultravioleta UV-C en la desactivación del SARS-CoV-2 que causa el coronavirus.
Durante el estudio encabezado por el doctor Anthony Griffiths, maestro asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina, se trató el material inoculado con diferentes dosis de radiación ultravioleta UV-C mediante dispositivos desarrollados por la compañía holandesa, informó Proceso.
@Signifycompany & @BUMedicine validate effectiveness of Signify's UV-C lights to de-activate SARS-CoV-2, the virus causing #COVID19. Read the news: https://t.co/hGATiYifDk#UVC #COVID19 #UV #innovation pic.twitter.com/J5jcPaS6by
— Signify (@Signifycompany) June 16, 2020
Expertos aplicaron una dosis de 5mJ/cm2 lo que resultó en una activación del virus SARS-CoV-2 del 99 por ciento tan solo en seis segundos, igualmente se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocaría una reducción del 99,9999 por ciento en 25 segundos.
La investigación confirmó la efectividad de las lámparas UV-C como medida preventiva para las compañías que quieren proporcionar espacios libres de coronavirus.
Ahora Signify aumentará su capacidad de producción en los próximos meses y podrán su tecnología UV-C a disposición del resto de las empresas de iluminación.
Sé parte de la conversación