El vehículo se estrenará el próximo 20 de enero
La limusina habría costado entre 1 y 1.5 millones de dólares
La nueva limusina presidencial de Donald Trump tendrá la tecnología más avanzada para garantizar la seguridad del futuro mandatario de Estados Unidos: un cañón de gas lacrimógeno, una escopeta y bolsas con sangre de su grupo para usarlas en caso de que la ambulancia no llegue a tiempo a un hospital.
El vehículo se estrenará el día de la inauguración presidencial el próximo 20 de enero, reemplazará a una flota de casi una docena de limusinas que sirvieron a Barack Obama desde 2009 y costará aproximadamente 1 o 1,5 millones de dólares.
Además, ‘La Bestia’ (cómo también se le ha apodó a la limusina), fue desarrollada por General Motors en conjunto con las agencias de la inteligencia de EU, por lo que está blindada con una armadura hecha con tecnología militar.
Las gruesas puertas y ventanas de limusina pueden soportar el impacto de balas perforantes y son tan pesadas que el presidente no podrá abrirlas desde el interior.
El medio especializado ‘Autoweek’ afirma que lo que destaca del automóvil, a diferencia del de su predecesor, es la suspensión ajustable para que no se repita el incómodo momento en el que durante una visita de Obama a Irlanda en 2011 uno de los automóviles se atascó después de abandonar la Embajada de EE.UU. en Dublín.
Fuente: RT
Sé parte de la conversación