Los especialistas descubrieron que la infección puede ser inhibida por la leche materna
Este estudio respalda la postura oficial de la OMS de que las madres deben amamantar a sus bebés incluso si estos están infectados de coronavirus
Un equipo de científicos de China realizó una investigación para estudiar el efecto que tiene la leche materna sobre las células contagiadas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Para ello utilizaron leche almacenada desde el 2017 con la que analizaron distintos tipos de células desde renales animales, humanas pulmonares hasta intestinales jóvenes, comprobando así que la leche mató a la mayoría de las cepas vivas del virus, destacó RT.
El profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín y su equipo de trabajo mezclaron células sanas en la leche materna humana y posteriormente lavaron la leche y la expusieron a las células al virus, observando que casi no se producía unión viral o entrada a las células, además que detuvo la replicación viral en células ya infectadas.
Los especialistas descubrieron que la infección puede ser inhibida por la leche materna, cuyos efectos supresores sobre bacterias y virus como el VIH ya son conocidos.
Asimismo confirmaron que no existe ningún signo de daño causado por la leche materna e incluso “promovió la proliferación celular” mientras mataba al virus.
Este estudio respalda la postura oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres deben amamantar a sus bebés incluso si estos están infectados de coronavirus.
Sé parte de la conversación