Sujatro Ghosh señala que en la India al parecer es más importante un vaca que una mujer
Sus imágenes protestan en contra del abuso a las mujeres y de los grupos extremistas de protección a la vaca
El fotógrafo de 23 años de edad, Sujatro Ghosh, se ha dedicado a capturar imágenes de mujeres con máscaras de vaca para denunciar los abusos que sufren en la India.
El joven, originario de Delhi, comenzó a hacer este trabajo tras descubrir que en su país las mujeres empleen más tiempo en obtener justicia que una vaca.
Por ejemplo, si alguien mata una vaca que es considerado un animal sagrado para los hindúes, los grupos extremistas acuden inmediatamente a matar o golpear a quien sea el sospechoso de la matanza. Pero si una mujer es violad, los culpables tardan hasta tres años en ser castigados.
Ante este panorama Ghosh decidió levantar la voz a través del arte y con ayuda de mujeres que quieran ser escuchadas.
Gosh explica al diario británico Metro que su protesta también va en contra de un creciente número de grupos de defensa de las vacas que se han fortalecido desde que el nacionalista hindú Bharatiya Janata Pary llegase al poder en 2014.
En la India cada vez son más los ataques a musulmanes por parte de los grupos protectores de vacas. En los últimos dos años 12 personas han sido asesinadas por cometer actos de violencia en contra de este animal sagrado.
Sujatro Ghosh comezó retratando mujeres en Delhi porque es la capital y el centro de todo. Sus imágenes han dado la vuelta al mundo gracias a Instagram. Algunos usuarios apoyan su proyecto con mensajes positivos, pero otros lo han amenazado.
El fotógrafo dice no tener miedo, puesto que está trabajando en un bien común, en su cuenta de Instagram tiene más de 24 mil seguidores.
Lee la nota completa en El Mundo
Sé parte de la conversación