El gato tenía cubiertos sus ojos con sarna y estaba desnutrido
Tras meses de recuperación, el felino pudo abrir sus ojos y pese a la gravedad de su enfermedad no quedó ciego
En Palm Beach, Florida, EU, fue rescatado de la calle “Cotton”, un gato de seis años que tenía cubiertos sus ojos con sarna y sufría desnutrición porque su ceguera le impedía buscar comida.
Carmen Morales, fundadora de Animal Friends Project Inc., una pequeña organización que cuida y protege animales callejeros en Palm Beach, fue la encargada de cuidar a Cotton y documentar con fotografías todo el proceso de recuperación que vivió desde que fue rescatado en septiembre de 2016.
La mujer llevó al indefenso gato al veterinario, donde permaneció en cuarentena. Luego de bañarlo y alimentarlo, le dio antibióticos para que se recuperara, informó el portal The Dodo.
Tras varios meses de tratamiento, dolor y mucha paciencia, Cotton se recuperó y por fin pudo abrir sus ojos y mostrar su extraño color, ya que uno era azul claro y el otro marrón verdoso. La sorpresa fue aún más grande al descubrir que a pesar de la gravedad de su enfermedad no quedó ciego.
Una vez que Cotton se recuperó, Carmen se rehusó a darlo en adopción, a pesar de haber recibido muchas solicitudes. Ahora es un integrante más de su familia, destacó la agencia RT.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-perro-abraza-a-un-reportero-en-un-albergue-y-es-adoptado/
Sé parte de la conversación