Los hechos ocurrieron en la iglesia de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan Jalisco
El Cristo tiene una antigüedad de 300 años y solo es exhibido dos veces en el año
En YouTube se difundió un video que desató polémica, ya que muestra el momento en el que la imagen de un Cristo mueve la cabeza dentro de una iglesia.
Los hechos ocurrieron en el templo de Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan, Jalisco, durante la celebración religiosa de las “siete palabras” se ve como el Cristo inclina su cabeza hacia su pecho.
Internautas refieren que el video fue editado previamente, ya que consideran imposible que se moviera la imagen.
Por su parte, el párroco de la iglesia, Juan Antonio Guerra Lule, declaró a los medios locales que este hecho se trató de “Un milagro…una acción bonita”.
La figura del Cristo que se mueve, solo se expone a los feligreses dos veces al año, el resto permanece dentro de una vitrina. Tiene una antigüedad de más de 300 años y debido a eso fue necesario pegarle la cabeza y los brazos con bandas de cuero, por lo que al estar colgada, los escépticos consideran que la fuerza de gravedad venció la cabeza y por eso se registró el leve movimiento, aunque según los creyentes esto no había pasado antes.
Por el momento el video registra 431 mil 583 visitas, se espera que el párroco notifique a la Arquidiócesis de Guadalajara para averiguar si se trata de un “milagro”.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación