Además, otros dos padres están siendo investigados
“No estamos dormidos, sino que estamos aplicando en esto la ley, porque se trata de algo fuerte y no puede estar una persona por encima de la vida de un niño”, dijo el Arzobispo estatal, Jesús Carlos Cabrero Romero
En San Luis Potosí, la Arquidiócesis retiró de sus funciones a cuatro sacerdotes que están involucrados en presuntos actos de pederastia, mientras que otros dos están en proceso de recibir la determinación directamente desde la llamada “santa sede” en el Vaticano, dio a conocer el Arzobispo estatal, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Aseguró que estos resolutivos no pueden estar al margen de los trabajos de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE).
Cabrero Romero indicó que por ello se han estado aportando las consideraciones necesarias aportadas por la misma iglesia católica, la cual ha llevado un proceso interno y en base al código canónico.
“No estamos dormidos, sino que estamos aplicando en esto la ley, porque se trata de algo fuerte y no puede estar una persona por encima de la vida de un niño, de una persona”, comentaron.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación