El hombre se llama José Francisco Valencia Cab, tiene 38 años y padece esquizofrenia
Sus familiares piden a los internautas dejar de compartir su fotografía
Luego de que en redes sociales se hiciera viral la fotografía de un señor sin camisa en medio de una fiesta y la cual ha sido utilizada para crear memes, la familia del afectado pide que detengan los mensajes de burla, puesto que el hombre padece esquizofrenia y se encuentra bajo un tratamiento médico.
De acuerdo con el portal Sipse, su nombre es José Francisco Valencia Cab, de 38 años, vive en la comunidad de Dzidzantún, en estado de Yucatán y es conocido como “Panter”.
La madre del hombre aclaró que su hijo no es indigente, tal y como algunos medios lo habían señalado.
Durante su juventud, Francisco trabajaba en el campo, jugaba fútbol, fue antorchista guadalupano y en ocasiones destacó como DJ.
Sin embargo, en una ocasión fue inyectado con alguna sustancia en una fiesta con sus amigos, lo que provocó que se desarrollara la esquizofrenia, convirtiéndolo en una persona solitaria que deambulaba por las calles, con la mirada perdida y de movimientos involuntarios en sus manos.
Vecinos y amigos aseguran que en la región es muy común que Francisco aparezca en las fiestas sin pedir permiso y pida comida.
Ante la ola de burlas que han surgido en redes con el uso de su imagen, la familia del hombre pide que dejen de compartir su imagen, puesto que él ni siquiera dimensiona la magnitud de su fama.
Sé parte de la conversación