Lleva dos apellidos emblemáticos de la política y la actuación
Su padre, Javier García Paniagua, fue un importante político en México, y su madre es la actriz María Sorté
En octubre de 2019, Omar García Harfuch, fue nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital.
El funcionario, de 38 años de edad, se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, además fungía como coordinador de inteligencia del gabinete de seguridad.
Omar García lleva dos apellidos emblemáticos en la política y la actuación, ya que su padre, Javier García Paniagua, fue un político importante de los últimos 30 años, mientras que su madre, María Harfuch Hidalgo, conocida como María Sorté, es una actriz con más de 40 años de trayectoria, compartió El Mañana.
En 1981, García Paniagua fue uno de los aspirantes a la presidencia del país, sin embargo no fue favorecido por el expresidente José López Portillo, quien ponderó a Miguel de la Madrid. La trayectoria política de Javier inició en 1970, cuando tomó protesta como senador de la República Mexicana durante seis años.
Omar García Harfuch también es nieto del general García Barragán, quien combatió en la Revolución Mexicana junto a Francisco Villa, fue gobernador de Jalisco de 1943 a 1947 y secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.
Por otro lado, María Sorté, de origen árabe por su padre, es una reconocida actriz mexicana que cuenta con más de 40 años de trayectoria en las telenovelas, el cine, teatro, series y en la música. En 1976 contrajo nupcias con Javier García Paniagua y juntos procrearon a dos hijos: Adrián y Omar.
Sé parte de la conversación