“La era de hielo” se estrenará este viernes en tres mil salas de toda la República Mexicana.
Los estudios Blue Sky trabajaron durante cuatro años en la quinta entrega La era de hielo: Choque de mundos.
La era de hielo es sin duda una de las franquicias animadas más redituables que, desde 2002, cuando apareció la primera entrega, ha recaudado dos mil 808 millones de dólares en el mundo.
Para la productora estadounidense Lori Forte, quien ha estado detrás de la franquicia, el éxito de los filmes radica en la conexión que existe entre la audiencia y los personajes, así como al hecho de que son películas que apelan a la unión familiar.
“Creo que la gente quiere regresar y ver a los personajes que aman, quieren sentirse cercanos, quiere acompañarlos en su camino y ver cómo han evolucionado. ¡Realmente quieren ser parte de eso! El corazón de esto radica en que son películas que apelan a la familia, familias que crecen y cambian.”
Una vez más “Sid”, “Manny”, “Diego”, junto con el resto de la manada debe sobrevivir a la inmanente colisión de un meteoro que está por destruir la Tierra, para ello dejan de nueva cuenta su hogar y se embarcan en una aventura donde conocerán otra forma de vida.
Una profecía es la encargada de decirles que cada cierto periodo de tiempo la Tierra recibe una lluvia de asteroides y destruye todo indicio de vida, por ello “Buck” decide llevarlos a la zona de impacto para intentar verificar qué es lo que atrae a la roca a ese mismo lugar e intentar desviarla.
En esta cinta, además de que los personajes se enfrentarán a un caos relacionado con meteoritos, deberán resolver ciertas situaciones emocionales, como la separación de un hijo de sus padres.
“Las películas han sido muy populares y como realizador quieres poner en ellas algo que la gente ame. Siento un poco de presión al querer ofrecer algo grandioso y divertido al mismo tiempo. Desde el primer momento supe que Lori (la productora) eligió el proyecto perfecto y que había una evolución especial de la franquicia, porque cada película tiene un sabor muy particular”, explicó Thurmeier.
Fuente: Excelsior, Azteca noticias.
Sé parte de la conversación