Considera a Peña Nieto como un “estadista” que ha tomado decisiones difíciles
Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, afirmó que su partido va arriba en las preferencias electorales y negó que sea el candidato del presidente Enrique Peña Nieto.
“La gente quiere que el PRI gane el Estado de México”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en el noticiero Despierta, de Televisa.
Del Malzo, quien también es primo de Peña Nieto, afirmó que en las preferencias electorales “los mexiquenses ven al PRI arriba, los mexiquenses me ven a mí, Alfredo del Mazo, arriba”.
Además, dijo que es “un candidato de los mexiquenses” y no de la cúpula priista ni del presidente Peña Nieto: “El que aspira a ser gobernador del Estado de México soy yo”.
Loret de Mola le preguntó si considera a Peña Nieto un “lastre”, y el candidato priista le respondió que el mandatario es un “estadista” que ha tomado “decisiones difíciles” para sacar al país adelante.
Sin embargo, declinó responder a quién considera su rival a vencer en la elección y afirmó que él cuenta con el respaldo de 26 mil delegados priistas que lo eligieron como candidato a la gubernatura, no como en otros partidos en los que hay división.
“Hay muchos panistas que nos están buscando porque no están de acuerdo”, dijo sobre la designación de Josefina Vázquez Mota como candidata.
Sobre la propuesta de la candidata de Morena para gastar solo la mitad de los recursos asignados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para las campañas electorales, Del Mazo se expresó a favor de esta propuesta.
“Yo creo que hay que hacer campañas austeras hoy en día”, dijo.
Finalmente señaló que el gobernador Eruviel Ávila deja buenas cuentas y está bien evaluado por la gente, por lo que en caso de ganar le tocará continuar su trabajo y “hacer más, es decir, mejorar lo que todavía está pendiente”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación