“La apuesta”, el programa de Televisa, apenas llegó a 1.3 millones de personas
El programa “MasterChef México” alcanzó a 3.1 millones de espectadores en el Valle de México
A finales de este mes, los dos “realities” transmitidos por TV Azteca tuvieron una audiencia superior a la captada por el reality de Televisa, de acuerdo con un análisis de HR Media.
La empresa de medición de audiencias informó que 3.1 millones de personas de la zona metropolitana del Valle de México sintonizaron el final del programa “MasterChef México”, de los cuales 389 mil fueron nuevos espectadores.
Por su parte, el programa “La Isla” contó con 1.8 millones de televidentes, de estos, al menos 231 mil no lo habían visto antes.
En contraparte, el programa “La apuesta”, un reality transmitido en Televisa apenas fue sintonizado por 1.3 millones de personas, de las cuales 202 mil lo vieron por primera y única vez.
En datos generales, al menos 9.5 millones de personas de la zona metropolitana vieron al menos uno de los 10 capítulos del programa de Televisa, mientras que 10.8 millones sintonizaron una de las 16 transmisiones de “MasterChef México”, mismo caso para el programa “La isla”, que tuvo 12.1 millones de televidentes, que disfrutaron de uno de sus 66 capítulos.
Los datos dados a conocer por HR Media señalan que más del 50 por ciento de los televidentes fueron mujeres.
En promedio, los televidentes vieron siete programas de “La isla”, cinco de “MasterChef México”, y dos para “La apuesta”.
Cabe señalar que este tipo de programas tuvo su auge a principios del 2000, en donde las televisoras registraron altos índices de audiencia, ya que Televisa estrenó el reality “Big brother”, mientras que TV Azteca lanzó “La Academia”, un show para nuevas estrellas de la música.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación