Dijo que con el video de su hermano ahora buscan manchar su gobierno
Además aceptó que el dinero que recibía Pío se utilizaba para cubrir diferentes gastos en Morena
Tras la difusión del video en donde su hermano recibe dinero para Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo que antes de ser Presidente recibía aportaciones de la gente en una cuenta de Banorte y con ese dinero se sostenía.
“Yo puedo comentarles que a mí me apoyaba la gente. Había una cuenta abierta en un banco, en Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos (a Morena). Yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí. Esto por años hasta que nos clausuraron la cuenta”, explicó.
“Primero teníamos la cuenta en otro banco, no en Banorte y por represalias nos la cancelaron. Y tengo que vivir agradecido al dueño de Banorte, finado ya, Roberto González, que a pesar de la situación tan difícil de represión que vivíamos se atrevió a abrirnos la cuenta”, abundó el Mandatario.
En su conferencia matutina diaria, que este viernes la dio desde Aguascaliente, López Obrador dijo que el dinero que recibía su hermano Pío eran recursos para apoyar a Morena y con ello cubrían diferentes gastos.
“Esos recursos como se habla en el video se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera consiguiendo esos fondos como ayudaron muchos mexicanos”, admitió.
Debido a que estos videos se revelaron a la par de las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, que involucran a varios políticos, el Presidente consideró que ahora sus oponentes buscan manchar su gobierno.
“El propósito es dañar la imagen del gobierno, pero no lo van a lograr. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan; mi plumaje es de esos. Siempre he salido de la calumnia ileso y tengo mi conciencia tranquila, por eso soy capaz de enfrentar a las mafia de la corrupción de México. Y acepto el desafío”.
Sé parte de la conversación