En un debate resulta muy difícil tener la razón si mantienes dudas
Las personas que muestran una mayor actividad raquídea se han acostumbrado a desconfiar de sus opiniones
Los debates y discusiones en cualquier reunión son el aperitivo favorito, sin embargo muchas veces las personas que saben más del tema lo piensan más e incluso llegar a dar sus opiniones con sus reservas o temor, lo que propicia que gente que no es conocedora sobre el tema tome ventaja y cuando da sus opinión lo diga con mucha más seguridad que los partícipes le den la razón aunque no la tenga.
Todo esto se debe a que las personas que se muestran inseguras y dudosas no inspiran confianza, así lo revelaron los estudios realizados por Steven Penrod y Brian Cutler.
Si a eso le agregamos que las personas que muestran una mayor actividad raquídea se han acostumbrado a desconfiar de sus opiniones, por lo que cambian y evolucionan constantemente mientras más repasan el tema.
En un debate resulta muy difícil tener la razón si mantienes dudas y no crees francamente en lo que estas diciendo, y según dicen: el que más duda de sus razones es el que más razones tiene.
Así que si pierdes ante alguien que no tiene la razón pero cree realmente todo lo que dice, no te sientas mal, tú estás en lo correcto mientras el vive en un mundo erróneo, y eso a ti te hace más inteligente.
Fuente: Yorokobu
Sé parte de la conversación