Un juez concedió un amparo a Diego Cruz Alonso
En la Fiscalía señalaron que el juez desestimó de tal forma los delitos que le eran atribuidos al joven, que deja vulnerables los derechos de la víctima que fue atacada sexualmente
Después de la resolución emitida por el Juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito con sede en Veracruz, quien amparó a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro integrantes del grupo de jóvenes nombrado “Los Porkys”, acusado de violar a una menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que difiere de manera contundente sobre el criterio aplicado por la autoridad.
En la Fiscalía señalaron que el juez desestimó de tal forma los delitos que le eran atribuidos al joven, que deja vulnerables los derechos de la víctima que fue atacada sexualmente, quien además era menor de edad al momento de la agresión.
Recordaron que Diego Cruz fue señalado como indiciado de cometer el delito de pederastia en agravio de una adolescente en 2015, Daphne Fernández, en la ciudad de Veracruz.
Tras la decisión del juez, la Fiscalía General del Estado aseguró que respeta, pero no comparte el criterio del juez por lo que en consecuencia, hará uso de los recursos y facultades contempladas por la ley, con la intención de echar a bajo la resolución, evitar la impunidad y defender los derechos de la joven afectada.
De acuerdo con el juez no hubo tocamientos con sentido lascivo o intención de “satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo” hacia la menor, identificada como Daphne.
Al respecto, el padre de la menor, Javier Fernández consideró los argumentos del juez como “abominables y repugnantes”, ya que en el amparo concedido señalan que “no hay intención lasciva” en los tocamientos que “El Porky” admite haber realizado.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación