“Él (Bolsonaro) dijo eso y es cierto: la mujer es realmente fea”, sostuvo el ministro
Más tarde, uno de sus asistentes pidió disculpas a nombre de Guedes y calificó los comentarios contra la primera dama como “una broma”.
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, defendió al presidente Jair Bolsonaro, quien criticó la apariencia física de la primera dama de Francia, Brigitte Macron.
El ministro brasileño criticó la cobertura mediática que se le ha dado a los comentarios de Bolsonaro, en lugar del progreso del país.
“Lo que veo en los periódicos es que insultó a (Michelle) Bachelet, o que llamó fea a la esposa de Macron. Él dijo eso y es cierto: la mujer es realmente fea”, sostuvo el ministro
Pero sus declaraciones no pararon, ya que afirmó que “no existe una mujer fea, solo se ven mujeres desde el ángulo equivocado”, dijo.
Sin embargo, más tarde, uno de sus asistentes pidió disculpas a nombre de Guedes, y calificó los comentarios contra la primera dama como “una broma”.
Para o ministro Paulo Guedes, a mídia não divulga progressos. “A preocupação é se xingaram a Bachelet ou se chamaram a mulher do Macron de feia… Tudo normal e tudo verdade: ela é feia mesmo.” A plateia gargalhou. Há muitas mulheres entre os convidados ao evento em Fortaleza pic.twitter.com/h5s340nJCa
— Pablo Reis (@opabloreis) September 5, 2019
“La intención del ministro era ilustrar que los asuntos relevantes y urgentes para el país no tienen el espacio que deberían en el debate público. No había intención de pronunciar ofensas personales”, matizó el portavoz.
En días pasados, Bolsonaro comentó una publicación en Facebook de un usuario sobre la esposa del mandatario francés, Emmanuel Macron.
Se trató de una fotografía en la que aparece Brigitte Macron junto a otra de la esposa de Bolsonaro: “¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro]?”, se leía en la publicación.
Además, la comparación fue acompañada por el siguiente comentario: “Puede ser envidia de Macron al presidente de Brasil”, según reseño RT.
“No humilles al tipo”, respondió el presidente de Brasil, quien más tarde trató de resarcir su comentario al decir que su intención fue decirle al usuario que difundió la foto era que “no insistiera” en ese “tipo de publicaciones”.
Por su parte, Macron calificó de “extremadamente irrespetuoso” el comentario de su homólogo, asimismo deseó que “los brasileños tengan pronto un presidente a la altura”, por lo que Bolsonaro terminó eliminando sus polémicas declaraciones.
Sé parte de la conversación