“Hoy es un día que nunca esperé que llegara”, expresó la sablista
La deportista argumentó un presunto bloqueó de la FME
Paola Pliego, esgrimista de origen mexicano, tomó la decisión de cambiar de nacionalidad, por lo que ahora competirá por la República de Uzbekistán. La deportista informó su decisión luego de una larga lucha para conseguir el apoyo de la Federación Mexicana de Esgrima sin resultados positivos.
“Hoy es un día que nunca esperé que llegara; debo compartirles una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida, y que mi corazón me demostró, es la correcta”, expresó Pliego a través de un comunicado.
La deportista argumentó un presunto bloqueó de la FME para que pudiese competir en eventos nacionales e internacionales, según informó Milenio.
No hay peor despedida, que la que nunca planeaste hacer, pero recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, el final es de donde empezamos. pic.twitter.com/XH8q1oBiRr
— Paola Pliego (@PaolaPliego) 3 de julio de 2019
Recordó que días antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, en el Campeonato Panamericano de Panamá, dio positivo en un control antidopaje con la sustancia Modafinil, lo que la dejó fuera del evento.
Sin embargo, Pliego aseguró que fue un complot en su contra para dejarla fuera del equipo olímpico, “demostré internacionalmente plenamente mi inocencia. Probé que fui objeto de una trampa”, sostuvo.
“Me sobrepuse y volví a competir por México, con el corazón por delante y dándole medallas otra vez. Lo dí todo y aún así, de manera inexplicable, los intereses obscuros de los dirigentes volvieron a pretender aplastar mi orgullo y yo soy mucho más que eso. Soy una deportista de élite y lo seguiré demostrando, no pararé”, agregó.
La esgrimista, quien compite en la modalidad de sable, ya cuenta con ranking mundial en el que ocupa el sitio 192 con cuatro puntos. Su próximo torneo será la Universiada Mundial de Nápoles, que se realizará durante el presente mes.
Sé parte de la conversación