Todos los días publica una fotografía con el hashtag #MyBestSelfie para quienes la han llamado fea
Padece el síndrome de Freeman Sheldon, un raro trastorno congénito
La escritora Melissa Blake se hizo viral en redes sociales por la respuesta que dio a quienes la criticaron por su aspecto físico.
Blake padece el síndrome de Freeman Sheldon, un raro trastorno congénito que se caracteriza por deformidades articulares y anomalías en la cabeza y el rostro.
“Después de la última ronda de ‘trolleos’, la gente me dijo que debería prohibirme publicar fotos mías porque soy muy fea. Así que me gustaría conmemorar la ocasión con estas tres selfies….”, escribió al pide de tres fotografías.
During the last round of trollgate, people said that I should be banned from posting photos of myself because I’m too ugly. So I’d just like to commemorate the occasion with these 3 selfies… ???? pic.twitter.com/9ZuSYFOtwv
— Melissa Blake (@melissablake) September 7, 2019
La publicación se viralizó y los comentarios estuvieron divididos, mientras algunos usuarios la elogiaron, otros se burlaron de ella.
Sin embargo con esto su popularidad creció, alcanzando los 109 mil seguidores en Twitter y más de 200 mil “me gusta” en Instagram.
“Como escritora con un trastorno genético óseo y muscular, que también es muy activa en Internet, estoy acostumbrada a que me llamen por nombres como ‘pez globo’ y ‘ballena’, pero hubo un comentario que no pude evitar“, relató Blake en una entrevista.
Tras lo sucedido, la escritora lanzó una campaña en Twitter que consiste en publicar todos los días una fotografía con el hastag #MyBestSelfie (mi mejor selfie), destacó Biobiochile.
“Durante el último año, seguí la misma rutina todas las noches antes de irme a dormir: saco mi teléfono, reviso mis fotos y publico una selfie en las redes sociales”, detalló.
Maybe we should all go through life as if we just accidentally took a selfie of ourselves???
That’s the kind of authenticity that I’m here for… #MyBestSelfie ?? pic.twitter.com/RoAmTPc2L6
— Melissa Blake (@melissablake) October 6, 2020
“Supongo que se ha convertido en una especie de ritual, uno que me ha traído consuelo y felicidad, sin mencionar que me ha enseñado muchas lecciones. Con cada selfie, me sentía más cómoda en mi propio cuerpo y descubrí una libertad que nunca antes había sentido como mujer con discapacidad“, agregó.
Blake apunta que estas selfies son para todas las personas que sufren de alguna discapacidad y luchan contra ella todos los días.
It’s Highlighter Chic season, y’all…
Every fall, I wear this sweatshirt again and I’m shocked by how BRIGHT it is. Like WOW. My eyes literally have to adjust for awhile!!
This comfy garment is as popping as my personality and its glow is as natural as my own! #MyBestSelfie
pic.twitter.com/N4EOmbPTTZ — Melissa Blake (@melissablake) October 5, 2020
“A veces me pregunto si debería dejar de publicar tantas selfies. Pero luego recuerdo nuestra realidad en 2020: las personas con discapacidad tienen que luchar para ser vistas y escuchadas”, concluyó.
Sé parte de la conversación