Su invento revolucionaría y haría más barata la detección de la diabetes
La empresaria había logrado asociarse con el magnate mexicano Carlos Slim
Apenas el año pasado Elizabeth Holmes, de 32 años, se encontraba entre los millonarios de la lista realizada por la revista Forbes. Hoy su fortuna está valuada en cero dólares.
Holmes fue considerada en 2015 por la publicación como una de las mujeres más ricas con un patrimonio estimado en 4 mil 500 millones de dólares. Sin embargo, este cálculo fue hecho a base de especulaciones y su empresa, que la impulsó al mundo de los millonarios, no fue lo que se esperaba.
La joven creo una empresa llamada Theranos, la cual prometía realizar pruebas para detectar la diabetes con un método rápido y barato. Esto llamo la atención de los inversionistas, quienes comenzaron a inyectar dinero en el proyecto.
Fue tal el éxito que en junio de 2015, la Fundación Carlos Slim (FCS) y Elizabeth Holmes, anunciaron una alianza para fomentar la prevención proactiva de diabetes y otros padecimientos en México.
Pero no todo salió bien.
La Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) sólo dio el visto bueno a una de las pruebas de Theranos, la del virus del herpes, a través de su sistema de análisis Edison.
Hasta el momento, Theranos no cuenta con la aprobación de las autoridades pues no ofrece resultados válidos.
Y fue entonces que empezó a huir el dinero que apostaron al método casi milgroso de detección que pondría en jaque a muchas farmaceuticas. ¿Es solo una batalla perdida?
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación