El desplome de las bolsas chinas hundió los últimos días los mercados financieros de todo el mundo. El hecho de que el gigante asiático sea el mayor exportador y el segundo importador del mundo hace que sus problemas económicos afecten de una u otra manera a todo el planeta. Estos son cinco ejemplos que demuestran el poder que tiene China en la economía mundial.
Las últimas medidas chinas, como la bajada de los tipos de interés y el coeficiente de reserva exigido a los bancos nacionales, han sido las causas del inicio de la recuperación de los mercados financieros mundiales. Sin embargo, el lunes negro demostró que las bolsas de todas las regiones del mundo dependen del país asiático y que los problemas en China amenazan a la estabilidad económica del resto del planeta, incluidos los países desarrollados con EE.UU. a la cabeza, de una manera más fuerte de lo que se esperaba.
De momento es pronto para saber si el desplome bursátil se extenderá rápidamente a la economía real, como ocurrió en 2008 en los países occidentales, o se quedará en los niveles actuales y significará solamente una desaceleración económica relativamente modesta de China. De una u otra forma, los cinco ejemplos publicados por NBC News nos muestran cómo el desplome bursátil chino afectó al resto del mundo.
Fuente: RT
Sé parte de la conversación