La directora no ha acudido a declarar
La procuraduría capitalina informó que este colegio ya había tenido varias multas administrativas
La dueña del Colegio Enrique Rébsamen, en la delegación de Tlalpan, había sido denunciada desde el pasado mes de febrero, luego de supuestamente haber utilizado documentos falsos para construir un departamento sobre el colegio.
Esta denuncia fue presentada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y quedó registrada bajo el número de carpeta de investigación CI-FEDAPUR/A/UI-C/D/111/02-2017.
Pese a esto, dicha investigación fue reactivada luego del sismo del pasado martes 19 de septiembre, en donde en dicho plantel murieron 26 personas, entre ellas 19 niños. Así, la Procuraduría de Justicia capitalina se encuentra indagando a la dueña y directora Mónica García Villegas.
En el expediente señalan que la directora presentó ante las autoridades una boleta de uso de suelo para que el edificio pudiera ser ampliado, misma que resultó ser falsa. Luego de esto, quedó en calidad de imputada, mientras el Ministerio Público le pidió a la Seduvi y a las autoridades delegacionales, informes sobre los permisos de construcción y operación de la escuela.
García Villegas también fue citada por la Fiscalía de Tlalpan, pero en calidad de testigo, pese a esto, no ha atendido dicho citatorio.
Por otro lado, la misma procuraduría informó que este colegio ya había tenido varias multas administrativas entre 2010 y 2014, las cuales fueron pagadas, según el periódico Reforma.
Vale la pena recordar que este mismo diario ya había informado que la vivienda construida sobre la escuela tenía mármol negro en el piso y las escaleras, así como dos barras de cocina hechas de granito. Ello le añadía peso extra a la edificación, lo cual también complicó las labores de rescate.
Sé parte de la conversación