La también exreina de belleza acusó de negligencia a las autoridades de estatales
La legisladora demandó la aprobación de leyes y reformas que combatan el hostigamiento y acoso sexual
Geraldine Ponce Méndez, diputada federal por Morena, denunció que fue víctima de hostigamiento y acoso sexual en Nayarit, su estado natal.
Asimismo, la también exreina de belleza acusó de negligencia a las autoridades de estatales, ya que la detención de su agresor sólo se efectuó gracias a la insistencia y llamado continúo de Ponce para hacer justicia en su caso.
Por ello, la diputada demandó a los Congresos legislativos, así como a los gobiernos federales y locales, a acelerar la aprobación de leyes y reformas que combatan el hostigamiento y acoso sexual.
La legisladora lamentó que pese a las amenazas que se dan en estos casos e incluso con las alertas de género, “la actuación de la autoridad sigue siendo deficiente, no se actúa y persiste la negligencia”.
En entrevista con El Financiero, Ponce Méndez relató que Amílcar ‘N’ comenzó a acosarla primero en el aeropuerto del estado y luego a través de mensajes telefónicos.
Pero el hostigamiento empeoró, ya que el acusado dio con su domicilio, en donde la exreina recibió intimidaciones y amenazas, tanto para ella como para su familia.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/diputados-denuncian-amenazas-de-muerte-por-apoyar-matrimonio-igualitario-en-bcs/
Sé parte de la conversación