María del Carmen Cruz Hernández, apodada en redes sociales como #LadyLibros, acusó que quien grabó y difundió el video le hizo mucho daño, ya que se generaron muchos rumores sobre ella y se deprimió.
Hace poco más de una semana comenzó a circular en redes la grabación donde María del Carmen, quien era presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Leona Vicario en Tlapacoyan, Veracruz, arrebató los libros a varios alumnos porque sus padres no habían pagado la cuota escolar.
Después de que el caso llegó al gobierno federal, la SEP decidió denunciarla ante la PGR por condicionar este material escolar que es gratuito y no se condiciona por ninguna cuota.
En una breve entrevista para el diario El Universal la mujer dijo que “esta situación me provocó depresión: no comía, no dormía, el maestro no pensó cuánto me iba a dañar”.
Además defendió su decisión de recoger los libros a los niños que no habían pagado: “No fue a todos los niños, a mí se me pidió revisar a los que estaban matriculados, ver si tenían sus libros y si habían venido todos los paquetes; si sobraban o faltaban libros debía notificar, y también ver que quiénes hubieran cubierto sus cuotas acordadas en la asamblea de padres”.
Con las cuotas de los padres de familia, María del Carmen logró rehabilitar canchas, comprar una computadora, tres ventiladores y pintura para el plantel.
Sin embargo, ahora se siente incómoda por todos los rumores que la comenzaron a rodean tras el video.
El pasado fin de semana comenzó a circular un video donde aseguraban que el maestro que la había grabado fue detenido por acoso sexual, pero este hecho ya fue desmentido por las propias autoridades del gobierno veracruzano.
Lee el texto completo en El Universal
https://www.youtube.com/watch?v=xmFJuq8Paeg
Sé parte de la conversación