La comida que consumen muchos pueblos originarios de todo el mundo puede ser de gran ayuda para combatir enfermedades ya que es rica en nutrientes.
Los alimentos que se consumen en las sociedades de países con alto y mediano ingresos por lo general son procesados, por lo que su valor nutricional es muy pobre en comparación con los alimentos tradicionales y no procesados consumidos por las comunidades rurales.
Sin embargo, la interrupción de los estilos tradicionales de vida debido de los pueblos, la degradación del medio ambiente y la introducción de los alimentos procesados, grasas y aceites refinados y los carbohidratos simples, contribuye al empeoramiento de la salud en las poblaciones indígenas, y una disminución en la producción de alimentos ricos en nutrientes que pueden beneficiar a todas las comunidades.
“Los sistemas tradicionales de alimentos necesitan ser documentados, no sólo para los pueblos indígenas que viven allí, sino para todo el mundo” señala Harriet Kuhnlein, director fundador del Centro de Nutrición y el Medio Ambiente de los Pueblos Indígenas en la Universidad de McGill, Canadá.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación