Beatriz Gutiérrez Müller se dice dispuesta a aceptar críticas de tuiteros
En Twitter dijo que no está a favor de la agresividad, pero sí a la crítica argumentada.
El día de ayer a través de su cuenta de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, compartió su deseo de escribir más a través de dicha red social, no obstante, “la ira y la agresividad” de los usuarios es algo de lo que no gusta.
“Qué mundo tan agresivo el de #Twitter. Por eso no escribo por aquí tan a menudo como yo querría. El lenguaje cargado de ira y la agresividad no me gustan”, escribió.
Qué mundo tan agresivo el de #Twitter. Por eso no escribo por aquí tan a menudo como yo querría. El lenguaje cargado de ira y la agresividad no me gustan. De todas formas #FelizLunes a los que no don #bots y saben conducirse con respeto. #seanfelices
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 13 de agosto de 2018
El comentario recibió más de 2 mil 500 respuestas, entre las que destacaron los ataques a su marido y los comentarios acerca de que esa agresividad es parte de la red social, por lo que al ser una figura pública debería acostumbrarse.
Además los usuarios aseguraron que es un espacio que muchos utilizan para la crítica y la expresión de su descontento.
Ante las respuestas y ataques que recibió por el posteo, la investigadora cuestionó que se normalice la violencia en la plataforma.
Y me seguiré quejando. ¿O debemos ver como normal la violencia y la agresión física o verbal?
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 14 de agosto de 2018
Este post recibió menos respuestas que el anterior, y la mayoría le expresaron que Twitter muestra tanto lo bueno como lo malo.
Estuvieron de acuerdo en que la violencia no debe normalizarse, sin embargo al ser figura pública se expone a las críticas por lo que le recomendaron saber tomar los comentarios tanto positivos como negativos.
Gutiérrez decidió enviar un último mensaje para expresar que las críticas respetuosas serán bienvenidas y aprovechó para recordar que ella y su marido son dos personas distintas.
“La crítica, la objeción y la disidencia que se expresa en Twitter es bienvenida cuando se realiza con respeto y argumentos. Solo quiero recordarles que yo no soy AMLO“, escribió.
La crítica, la objeción y la disidencia que se expresa en #Twitter es bienvenida cuando se realiza con respeto y argumentos. Solo quiero recordarles que yo no soy @lopezobrador_, soy Beatriz y no detento ningún cargo público ni represento a persona pública alguna #FelizMartes ?
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 14 de agosto de 2018
Sé parte de la conversación