Peña destacó que México no se encuentra en crisis, y existen cifras que lo demuestran
“Quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México, quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México”, aseguró el presidente
El día de hoy, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión con las Fuerzas Armadas, en el Campo Militar Número 1, en las cuales reconoció el heroísmo de las mujeres y hombres que sirven a México.
A la ceremonia asistieron integrantes de las Fuerzas Armadas acompañados de sus familias, y estuvieron presentes los Secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, Secretario de la Marina Vidal Francisco Soberón y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
“Es un privilegio, es un honor y es una distinción asumir el carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y tener por responsabilidad, respaldar, apoyar y velar porque nuestras instituciones militares se sigan consolidando, fortaleciendo y sobre todo tengan espacio para seguir demostrando su lealtad a México, su amor por México, su entrega patriótica a México y su entrega incondicional a la gran causa que es la grandeza de México”, expresó Peña.
Destacó el importante papel que juegan al cuidar la seguridad de las familias mexicanas “muchas gracias a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas por esa labor que realizan por México y para México”.
En el gobierno federal se trabaja por un México de paz y de tranquilidad, “y en esta misión de lograr un México de seguridad, la labor de nuestras Fuerzas Armadas ha sido incansable, entregada y esmerada”, destacó Peña.
Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas “soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que han fustigado a nuestras Fuerzas Armadas, que han calificado que la labor de nuestras Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos a masacrar, como alguno se atrevió a decir”.
“Son inadmisibles e inaceptables, las expresiones que algunos de manera simple; no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo, haciendo alusión a las recientes declaraciones del líder de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, en Nueva York dónde responsabilizó al ejercito de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Por ello, El jefe del ejecutivo destacó que “quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México. Quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México, quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México”.
Destacó que México no se encuentra en crisis, y existen cifras que lo demuestran.
“Quienes les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando”, dijo.
Mencionó que México ha venido creciendo en un entorno mundial difícil, y que su administración cuenta con la cifra más alta de empleo en los últimos años.
Esto es una prueba de que el país no está en crisis, pues “hay empleo, y cuando hay crisis no hay empleo, hay desempleo” aseguró.
Hacia el final de su discurso, expresó su respeto y gratitud a los integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, y afirmó que su gobierno seguirá dedicando esfuerzos y recursos para que las Fuerzas Armadas se sigan fortaleciendo.
Fuente: Radio Fórmula / Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación