“Reforzamos la vigilancia a todos los empleados”, aseguró la empresa
La compañía emitió un comunicado de disculpa y explicación sobre la foto que circuló en redes sociales
La empre La Costeña ofreció una disculpa pública y reprobó las acciones de dos ex empleados que aparecieron en una fotografía, que circuló en redes, en la que uno de ellos tenía los pantalones abajo en una planta de producción y se les acusó de orinar sobre los chiles que aparecían en la imagen.
En un mensaje la empresa indicó lo siguiente: “Reforzamos la vigilancia a todos los empleados en el desempeño diario de sus funciones para evitar una situación tan desagradable como ésta”.
La Costeña comentó que la calidad e higiene de sus productos nunca ha estado comprometida, ya que la fotografía se tomó durante la fase inicial del proceso de producción, es decir un momento previo al lavado de los chiles.
“Posterior a esta etapa, los chiles pasan por un proceso de lavado, escaldado, llenado, preparación y cocción. La cocción de los chiles es en sí un proceso de pasteurización que se lleva a cabo en la lata totalmente cerrada”, indicó la compañía de alimentos de conserva.
En entrevista con El Universal, los encargados de las relaciones públicas de la organización rechazaron que sus empleados hayan orinado sobre los chiles, ya que en las redes sociales personales de los implicados sólo se muestran fotos con los pantalones abajo en distintos espacios.
Sin embargo, el comunicado oficial de la empresa fue muy ambiguo, es decir, no descartó completamente que los empleados hayan orinado sobre el alimento.
La empresa concluyó con una invitación para ver un video sobre sus procesos de seguridad, higiene y calidad.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación