Sólo aplica para eventos oficiales y de gobierno
La medida no se extiende a la población en general, sin embargo se le hizo la recomendación de no usar pirotecnia
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ordenó a todas las dependencias del gobierno estatal cancelar el uso de pirotecnia en cualquier acto oficial, debido a los altos indices de contaminación presentados en las últimas tres semanas en la zona metropolitana.
Mediante un comunicado, el gobierno de la entidad informó que, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se ha elevado la contaminación en la capital, por lo que ninguna dependencia deberá usar o permitir la pirotecnia, lo que significa que se cancelarán algunos eventos ya anunciados.
Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable, detalló que el objetivo de esta medida es que el Estado ponga el ejemplo a la población sobre las acciones que se deben de tomar para disminuir los altos niveles de contaminación, que afectan la calidad de vida de los habitantes de Monterrey.
El funcionario dejó en claro que la orden no se extiende a la población en general, debido a que la regulación del uso de artefactos a base de pólvora y otros explosivos es de ámbito federal.
Pese a esto, el gobierno de la entidad hizo una recomendación a los citadinos para seguir la medida implementada por el estado.
Lee el comunicado completo aquí
Sé parte de la conversación