Su dueña explicó que su perro fue rescatado de una familia que adoptaba a muchos perros y los maltrataba
Tras años de abandono y sufrimiento, el perro aprendió a racionar su comida
Joice Lamas, una mujer originaria de Brasil y la dueña de Otávio, un tierno perro de raza Schnauzer, compartió a través de su perfil de Facebook la conmovedora historia de su mascota que cautivó a los internautas.
Según el relato de Lamas, ella y su esposo adoptaron al cachorro a inicios del 2018, tras conocerlo en un refugio de animales. Otávio vivió mucho tiempo con una familia que adoptaba muchos perros, pero que los descuidaba y maltrataba mucho.
A pesar de casi tener un año con su nueva familia, a Otávio aún le cuesta trabajo adaptarse a su nuevo estilo de vida y todavía conserva ciertas actitudes que conserva de sus antiguos dueños, como comerse solo la mitad de la ración de comida que le sirven.
De acuerdo con Joice, su perro al vivir en un estado de completo abandono junto a los otros animales, aprendió a racionar la comida, a compartirla y a guardar un poco para después, destacó El Comercio.
Por eso cada vez que ella lo ve haciendo eso, le dice “está bien si comes todo”.
La pareja confía en que con el tiempo su perro aprenda a aceptar el cariño que le fue negado durante mucho tiempo y olvidé la violencia que sufrió en su antigua casa.
“Necesitan paciencia y mucho amor, porque pueden tardar más en adaptarse.. pero es notable cómo el amor cambia a los animales. Un animal rescatado es mucho más dulce, más agradecido y afectuoso que otros. ¡Son simplemente increíbles!”, concluyó la mujer al pie de la publicación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nace-en-brasil-el-primer-jaguar-por-inseminacion-artificial-y-es-devorado-por-su-madre/
Sé parte de la conversación