“Es por algo externo y no tiene que ver con una situación previa”, dijo la titular de la CDHDF
Además, dictarán medidas cautelares para evitar que se siga filtrando información sobre el caso
Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), aseguró que la condición de salud de Marco Antonio, quien estuvo desaparecido por cinco días, es el resultado de una situación externa, ya que el joven no presentó padecimientos previos.
En entrevista para Animal Político, la titular de la CDHDF detalló que tras la valoración psiquiátrica del menor en la que le detectaron delirium mixto secundario, los médicos determinaron trasladarlo al Instituto Nacional de Pediatría, donde se le sigue un proceso de valoración neurológica, el cual determinará con precisión las consecuencias en la salud del también estudiante de preparatoria.
“Es por algo externo y no tiene que ver con una situación previa”, afirmó Ramírez Hernández, quien agregó que dictarán medidas cautelares para evitar que se siga filtrando información del caso y como consecuencia violar los derechos del joven.
Respecto al trabajo de las autoridades capitalinas y la falta de protocolos como lo indica la ley de desaparición forzada, dijo que no puede adelantar información, ya que interferiría con la investigación en curso. Pero adelantó que quizás dentro de dos semanas el organismo a su cargo podrá emitir sus conclusiones.
Con información de Animal Político
Sé parte de la conversación