“Fue cortesía de Hugo Boss”, dijo sobre la vestimenta de su novia en la inauguración
También lamentó que todos estén al pendiente de lo que él hace en Río
“Quienes tiene que ver el tema del rendimiento (de los deportistas) son las Federaciones, la Conade es una agencia de viajes”, afirmó el Comisionado Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, ante los cuestionamientos sobre el rendimiento de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En entrevista con Noticias MVS, Castillo lamentó que todos estén al pendiente de lo que él hace en Río y se culpe a la Conade, después de que él fue quien alzó la voz sobre lo que pasa en el deporte mexicano.
El titular del deporte aclaró que las federaciones “son las que deciden quiénes van y quiénes no” a los Juegos Olímpicos y que Conade se dedica a otorgar los recursos.
El directivo dijo que Hugo Boss ofreció un descuento del 50% por los uniformes, además de que la empresa dio ocho trajes más de cortesía, uno de los cuales fue usado por su pareja, por lo que los mexicanos no pagaron por ello. “Fue cortesía de Hugo Boss”, dijo.
Sobre el rendimiento de los deportistas, Alfredo Castillo comentó que la gente quiere que en tres semanas se resuelva “un problema estructural de fondo, cuando en 40 años no se trabajó en ello”.
Además, el comisionado denunció que durante 40 años los viajes y viáticos se utilizaron para “campamentos ficticios” que revelará terminando los Juegos Olímpicos de Río.
Alfredo Castillo dijo que el problema para él era “limpiar el deporte” y que lo más importante era colocar a 15 atletas dentro de los primeros 10 del mundo, “mi tema no son las medallas”, aseguró.
Fuente: Noticias MVS
Sé parte de la conversación