Todos los maestros de la entidad continuarán con el mismo horario
Acusan que la sociedad no ha visto los beneficios del horario de verano en sus recibos de luz, por lo que señalaron que esta medida sólo busca apoyar a los grupos de poder que controlan al país
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se negó nuevamente a aplicar el horario de verano, ya que aseguran que esta medida no les representa beneficios a ellos ni al pueblo en general, por lo que únicamente se trata de una medida que beneficia al grupo de personas que trata de controlar al país.
La Coordinadora acusó que esto sólo son políticas manipuladas, cuya finalidad es mentir sobre los supuestos beneficios que trae el adelantar o atrasar una hora los relojes, por lo que la sociedad no observa dichas mejoras en sus recibos de luz.
Esto lo dieron a conocer mediante un comunicado, en el que comentaron que los maestros oaxaqueños continuarán laborando con el horario natural vigente en todas las escuelas de la entidad, sin obedecer la medida aplicada por organismos internacionales que, señalaron, están coludidos con el gobierno mexicano.
Dicha medida fue tomada a conciencia en conjunto con los comités de padres de familia, autoridades municipales y comités educativos.
Por lo anterior, informaron que desde la aplicación del horario de verano, en 1996, no se han generado los beneficios que prometieron para las comunidades, por lo que sólo ven afectaciones.
Para finalizar, criticaron que ni siquiera cuentan con infraestructura escolar en buenas condiciones, ya que no tienen energía eléctrica, las comunidades no cuentan con cableado y en general sufren por la falta de apoyos.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación