Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron hoy un plantón desde la Torre del Caballito, el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Juárez hasta la esquina de Reforma y Avenida de los Insurgentes, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los integranteS, el plantón durará al menos tres días es para exigir el pago de salarios devengados, así como para demandar la liberación de los presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Luego de marchar del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación, localizada en Avenida Bucareli, el líder de los maestros Rubén Núñez explicó que la tarde de este 9 de febrero sostendrán una reunión en la Segob para abordar sus exigencias.
En respuesta, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, anunció que las autoridades capitalinas no permitirán que los maestros instalen un plantón en el Zócalo del Distrito Federal y esperarán a que concluya la reunión de esta tarde en la Secretaría de Gobernación para definir las acciones que se tomarán.
“Esperaremos el resultado de esa mesa que se desarrolla hoy en la tarde para que el gobierno capitalino, de forma coordinada con el federal, tome la decisión de lo que haremos respecto a la permanencia que tienen estos maestros en Reforma”, dijo Serrano en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.
Tomada de Animal Político.
Sé parte de la conversación