Las rocas estarán a la venta hasta el 15 de enero
La chef Paty Juárez, dueña del negocio La Petite Cuisine Repostería, es la creadora de la Rosca de Reyes de Baby Yoda.
Fue en enero del año pasado cuando la propietaria de este taller de repostería y canapés situado en San José Mayorazgo, en Puebla, echó a volar su imaginación y dio vida a estas famosas roscas.
“Todo salió el año pasado a raíz de la serie The Mandalorian, precisamente estábamos viéndola y se me ocurrió hacer el muñequito en impresión 3D y lo incluimos en una rosca para la familia; la decoré e hice la primera, subí una foto a mi Facebook personal y ahí se detonó”, relató la chef al diario El Sol de Puebla.
Este año la fiebre por la saga de Star Wars fue más lejos y el pequeño Baby Yoda, cuyo nombre real es Grogu, se hizo acompañar de más personajes, entre ellos: Darth Vader, Chewbacca, Stormtroopers y hasta un casco mandaloriano y la estrella de la muerte, los cuales quedan como opción para los compradores.
Esta peculiar rosca está elaborada bajo la tradicional receta española a base de mantequilla. La decoración se hace con distintos tipos de chocolates que pueden ser chocolates con menta, chocolate tradicional, semi amargo y chocolate blanco.
Los precios de estas roscas varían entre los 370 y los 750 pesos. Las hay mediana, grande y jumbo, y pueden incluir cuatro, seis y hasta ocho muñequitos.
Cabe mencionar que las roscas de reyes hechas por Paty no solo tiene muñequitos de Baby Yoda, sino que también las hay tradicionales, con muñecos de niño Dios.
“La mediana trae dos niños Jesús y dos Baby Yoda, porque entendemos que es una tradición católica, entonces los muñequitos del niño Jesús son los que vienen adentro de la rosca y los Baby Yoda, por ser muñecos elaborados de un plástico que no tolera el horneado, entonces esos se dan por fuera de la rosca para que la gente los coloque ya con la rosca fría, los muñecos que si se hornean son los niños Dios”, explicó.
Si estás interesado en adquirir una de estas roscas puedes consultar más información en la página oficial de la repostería en Facebook e Instagram. Las roscas de reyes estarán a la venta, tentativamente, hasta el próximo 15 de enero. Los pedidos se entregan en Puebla y a nivel nacional.
Frente Nacional se pronuncia en contra de la Rosca de Baby Yoda
El Frente Nacional por la Familia se pronunció en contra de la Rosca de Reyes con la figura de Baby Yoda por considerarla un ataque directo a la religión.
“Se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”, declaró Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, en entrevista para Milenio.
“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”, sentenció.
Al respecto, el padre Enrique Holguín, integrante de la Diócesis de Tampico, explicó que la rosca de reyes debe contener elementos significativos, en especial la imagen que representa el nacimiento de Dios.
“La tradición es esconder una figura de un niño en la rosca, recordando la acción que José y María hicieron, al esconder a su hijo de Herodes”, detalló.
El pan representa la última cena y la comunión con el personaje recién nacido, “la figura redonda representa el amor de Dios, lo que nos recuerda que no tiene ni principio ni final”, agregó.
En redes sociales la opinión estuvo dividida, ya que mientras algunos internautas defendieron la tradición católica, a otros no les pareció mala ide aincluir otros muñequitos al interior del pan.
Sé parte de la conversación