La escritora recibió un homenaje dentro de las activisdades de la feria
La escritora Elena Poniatowska participó en las actividades de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2017, que se lleva a cabo del 4 al 12 de noviembre.
Como parte de las actividades del festival, la escritora habló sobre sus inicios en el periodismo y al contar una anécdota dijo que debido a la cerveza las mujeres juchitecas están “bien panzonas, inmensas”.
Vídeo: Dice la escritora Elena Poniatowska que por la cerveza, las mujeres de Juchitán “están bien panzonas y mensas” vaya comentario pic.twitter.com/YIyE2yN9AA
— karla mendez (@ArreguiMendez) 6 de noviembre de 2017
El video de las declaraciones fue difundido en redes sociales, donde usuarios la criticaron por esta expresión despectiva sobre las juchitecas, mientras que otros alegaron que la autora no dijo “mensas” sino “inmensas”.
Elena Poniatowska dice que votaría Marichuy; luego, dice que las mujeres juchitecas son "panzonas y mensas". Da y quita, la señora.
— Paco Baeza (@paco_baeza_) November 7, 2017
Dice Elena Poniatowska que las juchitecas están panzonas y mensas.
Cuando no está plagiando textos está insultando indígenas. Gran ejemplo.
— P. (@Facso) November 7, 2017
A ver, Elena Poniatowska dijo "inmensas" no mensas, "panzonas inmensas", ¿es crítica al sobrepeso o peyorativo?
— Justicia para Ayotzinapa/Fue el ejército (@ajolote21) November 7, 2017
Esta es la prueba de la ignorancia de la gente, Elena Poniatowska dijo "inmensas", pero como este ente no conoce esa palabra, oyó "y mensas" https://t.co/qOQKDKm6DF
— Erandini Vegan (@ErandiniSunrise) November 7, 2017
La charla versaba en torno a su inspiración para escribir el libro “Hasta no verte, Jesús mío”, la cual le fue brindada por la fotógrafa italiana Tina Modotti.
Fue entonces que comentó que Modotti fue la primera en fotografiar a las mujeres juchitecas, quienes dijo que “eran todas delgaditas”.
“Ahora las juchitecas que yo he visto, por la cerveza están bien panzonas, inmensas”, aseguró Poniatowska.
Sé parte de la conversación